Experimento Erupción de Coca-Cola y Mentos
Una erupción de Coca-Cola Light y Mentos (conocida también como erupción de Mentos o géiser de cola) es una reacción entre bebidas carbonatadas, generalmente Coca-Cola Light, y los caramelos Mentos que causa que la bebida sea expulsada de su envase.El gas liberado por los dulces crea una erupción que empuja la mayor parte del líquido fuera de la botella.El profesor de química Lee Marek fue el primero en demostrar el experimento en televisión en el año 1999. La demostración televisiva de la erupción por parte de Steve Spangler se volvió viral en YouTube,y provocó durante 2005 una reacción en cadena de otros videos que experimentaban con Coca Cola y Mentos.
Cuando mezclas el caramelo con la gaseosa, el resultado es una intensa erupción estilo géiser que sale del pico de la botella. Aunque puedes usar cualquier gaseosa, la Coca Cola Diet es más adecuada debido a que la forma de su botella le da un mejor efecto, además de que la versión que no es dietética es más pegajosa y difícil de limpiar.
Colócate los anteojos de seguridad. Cualquier otra persona que quiera ver también deberá usarlos.
Quita el papel envoltorio del paquete de los Mentos de menta, y luego el papel de estaño que tienen los caramelos. Toma tres para usarlos en el experimento y desenrosca la tapa de la botella de 2 litros de Coca Cola Diet.
Coloca la botella en un área grande en el exterior y tira los tres Mentos en la abertura de la parte superior de la botella.
Ve hacia atrás inmediatamente luego de haber tirado los caramelos. Tienes menos de un segundo antes de que ocurra la reacción y la gaseosa salga disparada como en una fuente.
Comentarios
Publicar un comentario